Tantas decisiones.

A veces las tomamos con conciencia, a veces sin pensar. Pero el hecho es que si o si hay que tomar muchas decisiones.

Nos levantamos en la mañana y ya nos enfrentamos a millones.... me fijo en que dormí chueca o estiro un poquito y sigo? Miro por la ventana, llueve, me alegro porque no tengo que regar o alego porque el día está “feo”? Me acerco al baño, me ducho o lo dejo pasar por hoy aprovechando el día acogedor? Que me pongo? Que desayuno? Y podría seguir infinito.....

Pero que me hizo pensar en esto hoy?

Empezar de nuevo claramente es una decisión. Y conlleva millones de cuestionamientos por segundo.

Hoy nos enfrentamos a lo material.  Y pensando en eso nacieron mis ganas de comenzar a escribir.

Cómo comenzamos de nuevo? Que significa realmente eso materialmente hablando?

Cómo dejamos atrás todo lo que hemos juntado y volvemos a cero (o algo así)?

Para nosotros no es la primera vez. Pero si es la primera que lo hemos hecho con conciencia. Hemos querido deshacernos de  las cosas de la mejor manera posible. No se puede ignorar el hecho de que empezar de nuevo es súper poco ecológico. Y que siempre es mejor quedarnos lo que tenemos antes de comprar cosas nuevas. Pero que se hace cuando eso no es posible?

Nosotros hemos logrado encontrar nuevos dueños para el 90% de las cosas que hemos sacado de casa hasta ahora. El otro 10% aún busca hogar. Y no quiero aventurarme con un porcentaje pero queda un poquito más aún por sacar.

Recordemos que tenemos que lograr que todas nuestras pertenencias entren en 3 maletas y 2 bolsos. Ufffff.

Ya, volviendo a mi punto inicial, decisiones.

Llevo días preguntándome que es lo que REALMENTE necesitamos para vivir. Ya encontramos a donde llegar, logramos, contra todo pronóstico encontrar un departamento para comenzar. Bien! Check!

Ahora cómo comenzar..... que necesitamos para llegar. Que necesitarías tu?

Para mi la prioridad es lograr que mi hija continúe lo máximo posible sus rutinas. Por lo que una cama (o un colchón) me parece básico. La cama necesita un plumón y ropa de cama.

También necesitamos comer, así que una olla, unos platos y cubiertos.

Y creo que ahí termina mi lista de básicos 😅

Pero aún así siento que son miles de decisiones que tomar. Y lograr que todo encaje está siendo un puzzle muy desafiante.....

Cómo hacerlo de una manera lo más ecológica, consciente, coherente, económica posible?

Ya conseguimos un departamento muy barato, y las cosas que hemos podido juntar han sido en su gran mayoría gratis (siiiii! Viva Europa y sus cosas gratis!) pero hay cosas que no quiero reutilizar. Ropa de cama y ollas principalmente. Y ahí estoy.... en el desafío! Cómo comprar cosas nuevas con conciencia, sin quedar en banca rota, que me gusten, que sean duraderas, que en algún momento combinen con todo lo demás que no se que comprare? Y un infinito etcétera 🤪

 

Quiero comenzar este espacio Blog porque llevo años queriendo escribir, siento que tengo mucho que decir y que aunque no sepa muy bien cómo continuaremos con LOLA, si tengo claro que me gustaría dejar registro de ésta etapa de nuestras vidas como familia. Siento que aunque hayan miles de blogs de viajes o vida en familia, ninguna experiencia nunca será como la propia y que si en algo mi historia y relato pueden acompañar a alguien en su proceso, aquí estaré.

5 comentarios

Flo y Familia ...

He seguido sus movimientos día a día y me angustio y me alegro a la misma vez jejeje creo entender cómo te sientes … (aunque nunca he hecho una aventura así) mi esposo me propuso mudarnos cuando comenzó todo este tema de la pandemia … pero mi cobardía fue más fuerte y me hice la loca al momento de la respuesta … bueno les cuento esto simplemente para felicitarlos, por el tremendo cambio que harán, por lo valiente que son, por el amor que se tienen, y seguro y decretado que todo resultará de maravilla porque a las personas buenas les pasan cosas buenas… el éxito los seguirá, seguirá sus pasos … Ustedes tranquilos y dejar que las cosas pasen … y claro que si! Seguiré leyendo tu blog y enviando vibras positivas para ustedes 3 ! Un abrazo apretado !

Alejandra

¡Flo querida!:
Desde que supe que se iban se vinieron un montón de sensaciones a mi corazón. Los había conocido hace muy poco y me había encantado su forma de vivir, su tienda, su estilo y su familia, y me daba una pena tremenda no poder conocerlos fisicamente y seguir disfrutando de su emprendimiento, pero también me llené de regocijo por ustedes, porque se van a un lugar muy hermoso (si, ya lo busqué mil veces 🤣) y en busca de mejores oportunidades. Sé que les irá bien en todo lo que se propongan porque son una familia maravillosa, genuina y buena, por sobretodo buena, y en esta vida todo se devuelve, así que tendran mucho amor y cosas buenas allá. Estoy muy contenta de que la comunicación se mantenga y de seguir conociendolos a través de estas plataformas.
Como dices siempre, somos una comunidad y entre todos nos sostendremos.
Un abrazo gigante ❤

Hilda

Me gustan los blog y este sin dudas será de mis favoritos. Eres, genuina, me identifico con varias cosas que has ido planteando en Instagram. Creo que los blog de alguna forma arman comunidad y pueden ser de gran ayuda. Acá ya tienes una seguidora

Pauli

Hola! Hace poco te vengo siguiendo y amo tus post y lo genuino de tu contenido. Me alegro que estes haciendo este viaje y estes escribiendo acerca del proceso, es como ir leyendo un libro por capítulos. Al menos aquí hay una persona que te leerá.
Toda la suerte del mundo en lo que se venga para tí y tu pequeña gran familia! 😊

Silvana

Flo, qué bello ir dejando registro de este gran cambio. Además, la escritura tiene un potencial gigante, en el sentido de que permite ordenar el pensamiento e incluso construir ideas nuevas a través del lenguaje. Por otro lado, luego de un tiempo, te puedes leer con distancia y ver cuánto han cambiado las cosas, las ideas, las emociones, eso es muy satisfactorio.

Si sigues con el Blog de seguro muchas te seguiremos.

Un abrazo

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados