Preloved

El universo de las cosas usadas.

No se a ti, pero a mi me provoca placer recorrer mercadillos, tiendas de segunda mano, revisar páginas de cosas usadas, heredar tesoros......

Recuerdo cuando era niña que me daba vergüenza que me compraran ropa usada. Mi mamá ya entendía el valor de seguir utilizando lo que ya existía antes de comprar algo nuevo y más encima ahorrar en el proceso. Y yo no lo veía.

Mis primeros años escolares los viví en un colegio particular donde todos tenían ropa nueva, útiles nuevos, todo nuevo.

Reutilizar la mochila era mal visto y me hicieron mucho bullying por no ser como ellos.

Mi familia siempre fue particular y hoy veo el valor de eso.

 

Recuerdo desde chica recorrer pasillos con olor a viejo y desde siempre tener ese ojo por los tesoros.

Mi mamá siempre me dijo que tenía un don: entrar a una tienda y encontrar lo más caro jajaja! Menos mal ese don en las ropas usadas o tiendas de segunda mano se puede usar para bien! Porque en las tiendas de cosas nuevas es un sufrimiento jajajaja.

Como he compartido por Instagram, Basel tiene muchísimos lugares donde una persona como yo puede dejar fluir su hobby busquilla.

Y es que realmente no se trata solo de ahorrar. Es un pasatiempo!

Sinceramente podría dedicarme a decorar y vestir gente con tesoros encontrados.

En Chile era igual!

No crean que solo acá se puede lograr.

Pero igual acá es más fácil.

Hay un nivel de ingresos que hace que no sea necesario tener que vender algo para poder reemplazarlo. Muchas personas prefieren regalar antes que tomarse el tiempo de fotografiar, publicar, coordinar y entregar algo.

No lo necesitan.

Estuve averiguando un poco sobre por qué los Suizos regalan los muebles. Y resulta que acá para botar basura hay que pagar!

No puedes llegar y botar basura en cualquier bolsa (al comprar la bolsa pagas el impuesto) y menos puedes ir a un vertedero a botar un mueble viejo!

Entonces hay formas para deshacerse de ellos, generalmente primero las dejan en la calle, afuera de sus casas, eso debería resultar, pero sino, lo ponen en grupos de Facebook o páginas para eso. Si nada de eso resulta o son muchas cosas, se puede donar todo a la caridad.

Las tiendas de segunda mano a las que he ido yo y les he mostrado por instagram son eso. Lugares donde generalmente llegan casas completas (de gente que se va del país o se cambia de casa y no quieren nada o que se muere).

Puedes encontrar de todo! No solo ropa como se suele ver en tiendas de segunda mano en Chile.

Es demasiado entretenido ir. Se llaman Brockenstube en alemán. O Brocki en Suizo (el suizo siempre es como más diminutivo que el alemán).

A mi me encanta recorrerlos con calma, mirando cada detalle y muchas veces imagino la historia que puede haber tenido cada cosa.

Creo que es gran parte del por qué me gustan tanto. La fantasía de inventar una casa o hasta un dueño para cada cosa es 100% parte del proceso.

Encontrar tesoros que no sabía que buscaba y aprender de la historia de un lugar. Es un arte!

Por eso quise compartirlo con ustedes.

Me hubiera gustado dejarles más fotos, pero es que he salido sin cámara y con el celular es difícil sacar fotos en lugares oscuros. Generalmente no son muy iluminados u organizados estos espacios. Pero bueno, por instagram igual les voy mostrando cada vez que voy.

 

En otro Post les voy a contar cuanto nos ha costado amoblar nuestro departamento!

Se van a caer de espalda! Con eso les digo todo!

4 comentarios

Silvana

Hola Flo! Qué entretenido lo de los mercadillos. Yo viví un tiempo en Valencia (España) y era fascinante ir a estos lugares, cuánta historia había Allí! Lamentablemente no me podía traer cosas tan grandes, pero algunos tesoritos pequeños sí pude traer. Qué genial que puedas estar yendo y mostrándonos todo!!!!!! Un abrazo a los tres. La casa les está quedando preciosa!

Joceline

Me encantó tu post! Me encantan las cosas usadas, tengo la misma admiración que tu por ver, buscar, saber!
Me encantan tus historias, un abrazo apretado!

Amelie Castell

Que lindo lo que escribes! Siempre me ha gustado recorrer el barrio italia y parque de los reyes en los anticuarios y talleres. Tambien me encanta que las cosas tengan pátina y historia. Esta foto de los hilos es muy linda, la maquina de coser tambien…..mi problema es que acumularía demasiadas cosas! Vivo en Villarrica y aparte de la ropa usada no hay mucho donde hurguetear. Pero en Santiago sí y por suerte mi marido es fan de los anticuarios tambien y tiene buen ojo. Saludos a Suiza!

Romina

Con solo mirar las fotos ya me caigo de espaldas… soy tan busquilla como tú, amo las tiendas de segunda mano y todos los tesoros que tienen por descubrir. Y disfruto tanto mirando 👀 tus aventuras… un abrazo querida Florence.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados