Nuestros cumpleaños

Quedan 3 días para el cumpleaños de mi pequeña Begoña y eso significa para mí que las lágrimas están ahí esperando a salir y que la emoción me recorre tal cual como lo hacía hace 5 años cuando esperaba su nacimiento.

Para mí el cumpleaños es la conmemoración del día mas importante de mi vida. Sé que suena un poco egocéntrico….. pero para mí su nacimiento fue mi nacimiento también.

Cómo no celebrar?

Tuvimos un parto increíble, nació en casa como soñábamos.
Sólo estábamos quienes realmente necesitábamos estar, no hubo manos de más (y tampoco de menos).
Un jueves a las 6.48 de la mañana, llegó a nosotros esta niña increíble que nos llenó de luz y energía. Que nos hizo despertar y darnos cuenta de que nos merecemos lo mejor del universo. Si la recibimos a ella es porque lo merecemos.

Así que luego de eso, cada 26 de mayo se celebra la fiesta más importante de nuestra familia.

Quiero compartir esto con ustedes porque sé que hay muchas mamás y papas por ahí cuestionándose la manera de celebrar y me encanta porque significa que cada día nos estamos escuchando más y buscando lo que nos hace sentido a cada uno. Espero que mi visión les ayude a desenredar lo que tienen dentro y a atreverse a celebrar como lo sienten.

(Spoiler: se vienen muchas fotos porque no puedo achicar mas la selección jajajaj)

- 1 -

El primer año según yo, es para los papás. Para celebrar que hemos superado esta etapa y que nos hemos conocido. Para celebrar las pocas horas de sueño, los incontables pañales, las miles de manchas de leche y vómito.

El primer año se celebra como los papás quieran y punto jajajaja

Así lo siento yo, creo que al año los niños aun son bebés y no necesitan nada mas que tenernos a nosotros. No necesitan hiper estimulación, no necesitan regalos, no necesitan nada.

Pero nosotros sí! Nosotros necesitamos esa medalla que nos hemos ganado con sangre, sudor y lágrimas. Merecemos celebrar que hemos sobrevivido al primer año.

Y con esto no me refiero a que tengamos que hacer una fiesta si o si. Me refiero a que nos merecemos celebrar como nos nazca. Ya sea comiendo algo rico, o durmiendo una siesta juntos, o saliendo de paseo!

Nosotros hicimos una sesión de fotos familiar y una pequeña celebración en casa con quienes fueron parte del primer año de la Bego. Invitamos a los amigos mas cercanos, a sus padrinos, a nuestra doula y médico que nos acompañaron en el parto y listo. Compartimos un rato y comimos torta.

Fue muy lindo sentirlos a todos reunidos en torno a ella.

- 2  -

El segundo año también hicimos una sesión de fotos, creo que ha sido una tradición que se dio de forma natural y que me encanta, porque genera un registro de quienes éramos y lo mucho que cambiamos de un año a otro. Me encanta ver su carita cumpleañera y recordar esos paseos con fotos.

También hicimos una celebración en casa. Esta vez comenzamos otra tradición: una frase que representara a la Begoña y su año.

‘She just shines’

Y también dejamos los globos. Decidimos que no usaríamos porque sólo son plásticos de uso desechable y no nos gusta eso. Sí usamos decoración de papel que luego guardamos y reutilizamos muchas veces.

La torta fue simple, decorada con ramitas, una vela y una cabrita.

- 3 -

‘She is pure magic’

Para los 3 invitamos aun a menos amigos. Decoramos con guirnaldas de lana, con flores naturales y de papel y con detalles de tela como los pajaritos que nos hizo @zaritadesign (les voy a subir fotos a las historias de Instagram con todas las etiquetas de emprendimientos y quedarán destacadas).

Este año nuevamente hicimos un brunch, me encanta el concepto! Un desayuno/picoteo con una mesa linda donde nos sentamos todos a compartir. Eso es lo que más rescato de ese año, que cabíamos todos juntos en una mesa y que pudimos conversar y ponernos al día.

- 4 -

El cuarto cumpleaños siento que fue el primero que realmente ella entendió un poco de que se trataba. Esperaba con ganas el día y entendió que llegarían algunos regalos y que íbamos a celebrar su vida.

Fue cumpleaños en pandemia así que sólo invitamos a una pareja de amigos con su bebé. Comimos tortita y compartimos un rato.

Este año sí que me costo evitar hacerle mas regalos, es terrible, siento que va en escalada jajajaja Y es que en general no suelo comprarle juguetes o llenarla de cosas materiales, pero en el cumpleaños me tienta demasiado. Amo envolver regalos y pensar en lo que le haría feliz a quien los recibe.
Le hice varias cosas a mano, como los globos de tela (está el tutorial en IGTV) y la casita club que hasta nos trajimos a Suiza porque nos encanta!

‘Kind heart, fierce mind, brave soul’

- 5 -

Para los 5 estamos preparando su primer cumpleaños fuera de Chile y ha sido muy entretenido. Es primera vez que ella demuestra interés en algo especifico y que ha pedido incluso un cumpleaños temático. Y como a mí me dicen upa y yo digo chalupa, me lancé de cabeza a buscar cómo armar algo lindo.
Así que Pippi Langstrumpf es nuestra invitada de honor.

Nuestro plan es hacer un picnic en el jardín del edificio. Estamos cruzando los dedos para que el clima nos acompañe y nos lo permita.

No les voy a mostrar todo porque ni ella lo ha visto y es sorpresa, pero cuando ya pase la fiesta volveré a actualizar este post y les muestro todo.

En resumen, aunque para variar me alargo mucho con los temas. Hay varios puntos que son importantes para nosotros a la hora de celebrar:

 

  • Pasarlo bien y disfrutar ese día, vital! Las celebraciones no son para los invitados, son para la familia y el cumpleañero.
  • Hay que organizar todo con tiempo y preparación. Yo empiezo meses antes, aun cuando no me gusta hacer nada estrambótico, prefiero hacerlo con mucho tiempo y así no dejar nada para ultimo minuto
  • SIEMPRE hay algo de ultimo minuto jajajaja entonces si tenemos todo preparado con tiempo, a ultima hora solo tenemos que preocuparnos de lo inevitable. No dejes nada programado para ultima hora
  • Evitemos los desechables. Sé que es difícil y que a veces se logra y otra veces no. Y está bien! No digo que no hagamos cotillón o decoración, ni que no usemos servilletas jajajaja pero si creo que hay cosas evitables como los globos, que son muy reemplazables por decoración mas entretenida y reutilizable
  • Háganlo en un horario que les acomode. No repitamos patrones porque si no más. Nosotros celebramos a las 12 del día porque así tenemos un ratito en la mañana para preparar lo que falte, celebramos, comemos rico, y tipo 3-4 ya estamos tranquilos, podemos ordenar un poco y descansamos y digerimos todo lo vivido. Para mí, una fiesta que comienza a las 4 o 5 de la tarde seria una tortura, sobre todo en otoño/invierno, cuando tienes que estar si o si adentro, con mucha gente, mucho ruido, mucha emoción. Porque significa terminar a las 8-9 de la noche y dormir pésimo. Lo siento, pero yo ya me conozco y conozco a mi hija y se que eso nos haría mal a ambas…..
  • Evita la presión. Punto difícil pero importante. Suelta el control. Si no todo sale perfecto, si no todo llega a tiempo, si hay miles de cosas que podrían haber sido mejor, no importa! Lo único que realmente importa es que tú y tu familia lo pasen bien juntos.
  • No invites por compromiso. Pucha que pasa mucho esto! ‘Es que cómo no lo vamos a invitar si él nos invito’, ‘Cómo no lo vamos a invitar si es familia’, etc etc etc. Invita a quien sientas.
  • Saca muchas fotos! Yo siento que cada año saco mas fotos, la memoria es frágil y aunque creamos que no, si nos olvidamos de cosas y pucha oh!!! Me encantaría tener muchas más fotos de momentos especiales. Así que trata de convencerlos a todos que se atrevan a sacar fotos y pídele a tus invitados que les saquen fotos, no seas la única que lo haga porque sino no vas a aparecer en ninguna!!! Deja a algún encargado en este ítem y comprueba que lo cumpla jajajaja. Lo vas a agradecer luego.

Y eso, no me alargo más. Espero que de alguna manera les sirva nuestra experiencia y pronto les compartiremos esta quinta celebración que se nos viene.

GRACIAS por leerme y por ser tan compañeras como siempre.

5 comentarios

Sol

Ay Florence, que inspirador tu blog y cuenta de ig. Te sigo hace muy poquito y que pena no haber conocido antes tu cuenta para haber alcanzado a tener algo de lola para mi hija o para mi jeje. Pero gracias por compartir estos momentos tan especiales y llenos de creatividad y amor <3
Cariños.

Romina

Gracias por compartir, en mi caso tengo dos princesas una que cumplió sus seis añitos en febrero y otra que tiene dos años y medio, ahora en pandemia mi hija mayor disfruto muchísimo más su cumpleaños solo en familia, jugamos caras y gestos, bailamos, contratamos un mago que es amigo de la familia que nos hizo reír a más no poder, mi hija nos dijo mamá éste ha Sido el mejor cumpleaños, los anteriores siempre fue con mucha gente, nosotros preocupados de atender invitados y no disfrutar tanto con ella, ahora sabemos que menos es más y ella disfruta mucho más también y con la más pequeña haremos lo mismo mucho más familia y amor. Que sea un bello día el 26, que el clima los acompañe y anhelo ver esas fotitos de la celebración. Un abrazote a la distancia.

Nicole

Me encanta! Es loco porque te sigo hace tiempo y no tengo hijos xD pero siempre me inspiro en ti y tu familia para que cuando me toque pues tenga muchas ideas en mi cabezita. Son una bella familia…no se pierdan!! y sigan mostrando sus aventuras a los chilenos que soñamos un poco a través de ustedes.

Andreq

A mi me pasa que la familia del papá de mi hijq son muuuchos, entonces todos los cumpleaños hasta el de 3 que pudimos celebrar era un evento, y tantq gente, al final termino conversando solo con mis invitados, siento que mi hijq no cacho mucho y le molestaba la cantidad de gente,m lloraba cuando le cantaban el cumpleaños feliz , hoy sabemos que tiene autismo. El año pasado ya en pandemia, ella está de cumpleaños el 19 de septiembre, asi que conpramos la torta el 17 y el 19 esperariamos que llegue el papá para cantarle, ella sacó la torta temprano, asi que tuvimos que cantarle mi mamá y yo. Adornamos el 18 bien patriota y el 19 pudimos globos de cumpleaños para que ella viera que es su cumpleaños, y estaba feliz

Lorena

Me encanta!! Hermosos registros de un día demasiado importante. Mi hijo tiene 2 así que todavía estamos en la onda celebrar papás pero me parece demasiado entretenida la evolución natural a lo temático, a más niños cuando comienzan el cole, etc. Un abrazo!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados