Las cosas

Sé que desde que comencé este Blog que la palabra intensidad ha sido la tónica.

Y es que cambiarse de casa es inteeeeeeenso, pero cambiarse de país es como multiplicarlo por mil.
No sé exactamente que es lo que agota mas, si el hecho de tener que mover todo (fisicamente) o el tener que pensar en tantas cosas…… Al final puede que sea la mezcla de todo lo que haga que la experiencia sea uno de los momentos mas cansadores de la vida.

Vivimos cómodos en nuestra zona de confort y no lo sabemos.

Nos esforzamos para que nuestra casita sea nuestro refugio y la vamos armando de a poquito. No nos damos cuenta de todas las cosas (materiales) que eso significa.
Hasta que llega el momento de cambiarnos de casa….. ahí es cuando nos enfrentamos a la realidad. CRUDA REALIDAD.

Nos levantamos por la mañana y ya hay cosas que damos por sentado: la cama, el colchón, las sabanas, las almohadas, el pijama, las cortinas……

Vamos al baño y usamos el shampoo, el acondicionador, la toalla, el cepillo de dientes, la seda dental, la crema……
Nos preparamos desayuno y ni si quiera nos damos cuenta de todo lo que usamos!

Cuando nos cambiamos de casa empezamos a apreciar esos pequeños detalles, sabemos que metimos cada cosa en alguna caja por ahí y que en algún momento va a aparecer….. Pero qué pasa cuando nos cambiamos de país y nos vamos sólo con 3 maletas?

En nuestro caso decidimos hacerlo así porque movernos con un container no valía la pena (según nuestro punto de vista).
Se puede! Claro que se puede! Pero no es barato…. Y siento yo que no vale la pena acarrear muebles cuando realmente todo lo material si se puede volver a conseguir. Y aparte es tan entretenido!!

 

Llegamos hace una semana a nuestro nuevo hogar.
Logramos conseguir departamento gracias a ser muy MUY muy busquilla y tras muchos mails ida y vuelta. Encontré el departamento por el Market Place de Facebook, me gustó y estaba muy barato, así que decidí que seria nuestro hogar. No fue fácil, fueron muchas conversaciones. El estar lejos no era un punto a nuestro favor, pero por alguna razón mágica, lo conseguimos.
Nos pidieron un contrato de trabajo (les voy a contar sobre esto también, pronto) y la garantía (que acá son 3 meses). Un amigo vino a verlo y nos mando fotos y videos, hicimos una transferencia internacional y lo conseguimos.

Desde Chile traté de pensar en qué era lo más básico para llegar. Y aquí es donde entran los amigos y contactos, pucha que es importante armar redes!

Como les he contado por Instagram, en Suiza se suelen vender muy baratos los muebles usados, o incluso mucha gente los regala.
Nosotros hemos querido ponernos el desafío de armar el depto lo mas barato posible, netamente por la adrenalina y entretención que eso significa.

Encontré una cama por Facebook, gratis. Era una cama que estaba en una pieza de invitados y tenia muy poco uso, estaba impecable! Así que le pedimos al amigo Simon que nos ayude a ir a buscarla. El tenia la llave del depto y cuando llegamos ya estaba aquí. Fue un acierto totalmente, la cama es vital.
La ropa de cama la compramos por internet, también fue gracias a las redes, una compatriota chilena que vive por acá cerca nos ayudó con la gestión (pasen a conocerla! En instagram @chiza_bags).

El amigo Simon nos prestó un par de ollas y platos de camping, GRACIAS!

Llegamos un sábado por la mañana, y partimos al supermercado, los domingos esta todo cerrado acá así que teníamos que aprovechar (pasen a leer la Bitácora del día 1).

En este momento la misión más importante era conseguir un chip de teléfono o cómo conectarnos a internet. Fue misión imposible jajajaja así que terminamos en un Starbucks conectados por 5 minutos.

 

Ya, pero volviendo al punto de cómo hemos ido armando el departamento lo mas barato posible, voy a tratar de hacer una lista de las cosas que hemos ido comprando y consiguiendo para contarles.

(Voy a ir editando el post a medida que tenga fotos de todo)

  • La cama de la Bego, es de IKEA pero la compre por Facebook a 20 chf ($15.000)
  • Nuestra cama GRATIS por Facebook
  • El armario gigante GRATIS por una amiga de una amiga

 

  • Una cómoda enorme GRATIS por una amiga de una amiga
  • Mini mecedora de mimbre 15 chf ($12.000)
  • Mesa pequeña GRATIS de un amigo
  • Silla antigua GRATIS en la calle
  • 2 sillas de madera 25 chf ($20.000)
  • Aspiradora Roomba, esa la compramos nueva a 170 chf ($130.000)
  • Bicicleta GRATIS de un amigo
  • Las toallas, el canasto de la ropa sucia, la alfombra de yute y un par de cosas chicas las compramos en Sostrene Grene por 150 chf ($115.000)
  • Compramos una pantalla de lampara en Zara Home por 30 chf ($23.000)
  • Secador de pelo 50 chf ($39.000) vital para bañar a la pulguita con este frio
  • 6 colgadores con animalitos de madera 10 chf ($8.000)
  • Carrito de mimbre 149 chf ($116.000) super practico para moverse sin auto por la ciudad

Y la compra que les mostré por historias en la tienda de la cruz roja. Les dejo la foto con todo lo que era:

 Pagamos 140 chf ($109.000) y eran un montón de cosas:

  • 6 platos grandes y 6 chicos, de buena calidad
  • 1 repisa de mimbre para colgar
  • 1 caja desarmable platica
  • 6 colgadores pequeños de madera
  • Banca de mimbre para muñecas
  • Apoya ollas de mimbre
  • 2 fuentes de vidrio grueso para ensalada
  • Molde de vidrio para tarta
  • 2 maceteros, uno negro grande y uno burdeo pequeño
  • 8 mini mini maceteros (para la futura casita de muñecas de la Bego
  • Frutera de mimbre
  • Armario para ropa de muñecas (en realidad es como un botiquín de madera pero es perfecto para las muñecas)
  • un florero
  • Y 2 sabanas, una de 2 plazas y una para la Bego, impecables, como nuevas, de algodón orgánico.

 

Sé que la lista se ve larga, y es raro detallar tanto estas cosas. Pero siento que parte de lo que quiero lograr con este Blog (aparte de dejar registro y tener una especie de diario) es también mostrar una pedazo de la realidad que muchas veces no se ve o habla. Hay muchos Blogs de viajes y tips de como hacer cosas, pero cada uno va tomando lo que le sirve y hace sentido.

Por eso quiero dejarles detalles. Porque a veces ese tipo de cosas son las que nos asustan de tomar una decisión como la que tomamos nosotros.

No se imaginan cuantas personas me han escrito estos días diciéndome que tienen el mismo sueño, pero que no se atreven porque no saben si habrá trabajo o cómo comenzar en otro lugar. Y lo entiendo! Por eso me tomo el tiempo de dejarles detalles. Datos que tal vez no van a encontrar en otro lugar. Y que quién sabe, pueden hacer la diferencia entre tener un sueño o lanzarse a cumplirlo.

 

Mi experiencia recién esta comenzando, así que no puedo aun darles mucha información o dármelas de experta en como venirse a vivir a Suiza. Pero quiero ir compartiendo a medida que van pasando las cosas, en tiempo real. Poco a poco iré sabiendo más cosas y pudiendo responder más preguntas especificas. Por ahora espero que lo que les voy contando les sirva como referencia para ir haciéndose una idea.

 

Nuevamente, gracias por tomarse el tiempo de llegar hasta aquí. Siento que incluso con Posts largos como que me quedo corta de decir todo lo que se me viene a la cabeza. Es la emoción de querer compartir todo lo que estamos viviendo como familia y el poder vivirlo junto a nuestra comunidad lo hace mas entretenido aun. Gracias por leerme, motivarme y estar siempre ahi.

31 comentarios

Nicole

Me encanta tu forma de ser y de ver la vida. Llegue a tu tienda por casualidad porque no tengo hijos, pero me encantó tu ropita y tu forma de criar que se transformo en un ideal a seguir para cuando forme mi familia :) y ahora? Ahora vivo el sueño de viajar y vivir en otro lugar a traves de ustedes y me invita a creer que es posible. Mas cuando este pais esta tan lleno de delincuencia y te invita a querer salir.
Agradezco esa oportunidad que das de aprender y soñar compartiendo tu aventura :)

Gabriela

Que divertido leer todo lo que van haciendo desde que llegaron, yo acabo de desarmar una casa enorme para vivir en un lugar más reducido y realmente cuantas cosas juntamos! Estoy en alivianarme y tener solo lo que puedo ubicar en mi nuevo espacio. Ojalá lo logre!

Gabriela

Que divertido leer todo lo que van haciendo desde que llegaron, yo acabo de desarmar una casa enorme para vivir en un lugar más reducido y realmente cuantas cosas juntamos! Estoy en alivianarme y tener solo lo que puedo ubicar en mi nuevo espacio. Ojalá lo logre!

Ana

Me encanta leerlos ♥️ Siento que si o si el hecho de hacer un relato tan real
Y cotidiano ayuda a imaginarse o planificarse de mejor forma un cambio así de vida.
Quería dejarte una pregunta… que creo que demás ya te haces o quizás aún no, porque obvio tu mente está a mil por hora. ¿Cómo intentan cuidar el límite entre comprar lo “necesario” y lo “curioso” o “llamativo” que encuentras?

Saludos ♥️ Cariños!

Caro del Pilar

Ohhhh, se me había pasado este post, creo que me mal acostumbre a que los avises en Instagram y este no lo vi 😅, me servirá para estar más atenta 🤭… ayyy es que realmente es muy entretenido leerte, como que nos transportas a tus vivencias, muchas gracias Flo por tanta dedicación… nos llevas de viaje cada vez que escribes.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados