BITÁCORA día 1

No sabía cómo ir contando algunas cosas que me han preguntado y que fuera así como más práctico. Cosas más concretas de la experiencia que estamos viviendo de venirnos a vivir a Suiza.
Así que se me ocurrió hacer una sección nueva:
LA BITÁCORA
un espacio para contarles días concretos con cosas concretas.
Así que aquí vamos con el día UNO en Suiza:
Aterrizamos a las 10.30 de la mañana hora local, o sea tipo 6.30 Am Chile. Veníamos cansados (si, también haré Bitácora del viaje) pero motivados así que con energía.
Nos fue a buscar un amigo al aeropuerto y nos trajo al departamento nuevo. Nos encantó!


Es un departamento antiguo en un barrio muy familiar, edificio de 3 pisos con balcón y vista al jardín. Está comenzando la primavera así que el patio está muy florecido y se ve precioso.
 
Nos dejó aca y se fue.
Antes nos había dejado ya las camas que habíamos conseguido por el Marketplace de Facebook (la de la Bego a 20 francos y la nuestra gratis) y un par de cosas que tenía en su van de camping para que podamos al menos cocinar. Un sol o no?
Dejamos las cosas rápidamente y salimos al supermercado. Sabíamos que veníamos con la adrenalina del viaje pero que la energía no duraría tanto rato así que la aprovechamos para ir a comprar los básicos.
Ubicamos un poco el barrio pero igual habíamos sacado unas fotos al mapa para llegar con claridad. Aún no tenemos teléfono ni internet.
Caminamos y deben ser unos 20 minutos hasta el supermercado.
Llevamos 2 mochilas y las llenamos con lo que según nosotros en ese momento de adrenalina, era básico. *que conste que somos súper fans de ir al supermercado en lugares nuevos y que está lleno de tentaciones innecesarias pero maravillosas, aún así creo que hicimos una buena compra 😅
Compramos:
Pan (2 tipos)
Aceite de oliva
Sal
Limon
Tomates
Ensalada (canónigos)
Arroz
Papas
Naranjas
Mandarinas
Tomates secos
Champiñones
Mostaza
Palta
Jabón de manos
Papel higiénico
Brócoli
Arándanos
Yogurt de soja
Cebollas
Quise poner la lista netamente como anécdota 🤪
Nos salió poco más de 70 francos.
Caminamos de vuelta a casa y veníamos muy cansados.
Llegamos a cocinar y comimos en las sillas de camping del amigo Simon. La comida estaba deliciosa. Igual creo que el hecho de no haber comido caliente y hecho en casa hace tantos días pudo haber influido.
 

Luego manos a la obra. Armamos la cama.
Digo armamos pero la armó Tomas. Yo ya no quería pensar, menos en tornillos.
Conseguí esta cama por el Marketplace de alguien que la regalaba. Era una cama de invitados por lo que no tenía mucho uso y se nota. Tiene algunos detalles estéticos pero está impecable y la verdad es que creemos que nos va a servir un buen tiempo.
 
 
Generalmente a Basel llega mucha gente de paso por un par de años. Vienen a trabajar a las farmacéuticas por periodos puntuales. Así que o se traen sus cosas, o compran acá y luego tienen que deshacerse de ellas. Y es caro! Hay que pagar impuestos por botar muebles o cosas grandes así que muchos prefieren regalarlas o venderlas muuuuuy baratas.
La ropa de cama la habíamos comprado por internet. Fue una logística no menor también pero valió la pena. Me hubiera gustado lavarla antes de usarla (si, soy de esas que lavan todo antes de usar), pero en Suiza generalmente no se permite o mira bien el usar la lavadora los fines de semana o en horarios muy tarde. En verdad no se hace nada que pueda molestar a los vecinos así que por ser sábado me quedé sin lavar la ropa 🙃.
 
 
A estas alturas la pieza de la Bego es un despelote total con las maletas semi abiertas. Cosas tiradas en todas partes y sus juguetes entre medio. Pero hemos preferido un desorden controlado solo ahí cosa de tener los demás espacios más organizados.
 


Después de eso nos miramos con cara de que vamos a hacer ahora (?)
Y pensamos en ir nuevamente al supermercado. Mañana es domingo y estará todo cerrado así que vámonos a la segura.
Necesitamos almohadas y varias otras cosas que hemos ido anotando a lo largo del día.
Uno no se da cuenta de todas las cosas que da por hecho en casa. Pero cuando llegas a un depto vacío, realmente vacío (sin soquetes de ampolleta) te das cuenta.
Caminamos. La Bego ya iba muerta (pobrecita). Pero eran las 4 de la tarde (acá) y si dormía ahí ya sería muy difícil el reajuste y adaptación horaria así que igual le exigimos un poquito más. A ella y a todos.
 

Esta vez compramos más cosas. Llevamos un bolso y encontramos almohadas y cosas más detalladas como jugos o granola.
Volvimos y ya no queríamos más guerra.
Nos íbamos a bañar pero no tenemos cortina de baño aún así que sería un desastre 🤣
Así que comimos, habíamos cocido unas papas en el almuerzo por lo que estaba casi listo.
 
Le lavamos los dientes a la Bego, le cante una canción y cayó zzzzz
Eran las 7 (acá).
Nosotros nos tomamos un té después de eso pero no nos dio el cuerpo para más. Ya nos tiritaban las piernas.
Así que a la cama también. Antes de las 8 ya estábamos acostados.
A mi generalmente me cuesta dormirme pero caí inmediatamente.  Aunque me desperté varias veces medio asustada a llevar a la Bego al baño para evitar accidentes.
A las 1.30 la llevé y no logré dormirme hasta las 3. Bendito sudoku.
Y ahora son las 8 de la mañana y llevo un buen rato despierta mientras a mi lado aún están zzzz.
 

 Creo que el ajuste horario va a funcionar bastante bien. Espero 🤞🏻
 
Y eso!
Les voy a contar pronto sobre tooooodo el viaje también. Porque tuvo varios momento inteeeeeeensos que merecen sus detalles. Pero en resumen, aquí estamos y todo salió bien!
Gracias por acompañarnos y por estar siempre preocupados por nosotros!
Espero tener internet pronto para saber de ustedes y conectarnos un ratito.

29 comentarios

Camila

Me siento tan identificada con esa llegada de viaje <3 sobre todo con la parte de no poder lavar la ropa ni hacer nada que a los vecinos les moleste. Amor eterno por la Suisse.

Alison

Que lindo que ya están instalados y que llegaron a su destino bien me encanta tu blog y la forma que relatas tus días, son una linda familia cariños

Melisa Jael

Que emocionante! Lindo leerte! Mucho exito, inspiradora anecdota 💕

Gaby

Tenes una forma tan entretenida de relatar que deberías pensar en transformar tus bitácoras en un libro, cosas sencillas de la vida misma pero contadas de una manera q dan ganas de seguir. Asimismo tenes una forma de hablar muy dulce soy Argentina y me encanta como hablan en Chile.bs y todos los éxitos!

Fer

Me encantan!! Se por lo que están pasando, al principio es difícil, esa ida al supermercado y no cachar una igual es bacan 🥴 jajaja. Lo más difícil de irse es que te sientes tan sol@. Les mando mucho amor 💓 y que todo resulte de maravillas

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados